
Funda de cojín SYLT - rosa viejo 67

Funda de almohada de raso - queroseno 30
¿Cómo elegir almohadas decorativas?
Hay muchos criterios. Probablemente lo que más le interese sea la apariencia, pero no olvide pensar para qué usará la almohada y considerar sus otras características en consecuencia.
Motivo o color
Hay disponibles almohadas decorativas tanto lisas como estampadas . Puedes conseguir prácticamente de todo. Si tienes una casa amueblada al estilo provenzal, céntrate en los cojines de estilo provenzal . Si estás planeando decoraciones navideñas, echa un vistazo a los cojines decorativos navideños . Los cojines decorativos de Pascua te vendrán muy bien en Semana Santa, para San Valentín, por ejemplo , los cojines en forma de corazón . Esto nos lleva gradualmente al segundo criterio.
Forma y dimensiones
La mayoría de las veces, las almohadas decorativas son cuadradas, el tamaño típico es de 40 × 40 cm . La mejor forma de encontrar fundas de cojines es por eso. Sin embargo, si puedes coser la funda tú mismo o si no tienes intención de cambiarla, tampoco temas las dimensiones inusuales.
También hay cojines con forma de rectángulos y de diversas formas, como óvalos, corazones e incluso animalitos para los niños.
Material del cojín
En cuanto al material de la almohada, por supuesto nos referimos principalmente a su relleno. Las almohadas clásicas suelen tener un relleno de algodón , que es transpirable, muy suave y tiene un gran volumen. No puedes equivocarte con ella. Las bolas de poliestireno , que se adaptan a la forma del cuerpo, tienen un efecto muy agradable. Cógelos si planeas descansar sobre la almohada. El relleno de hierbas también es adecuado para almohadas decorativas. Por ejemplo, las almohadas con motivos de lavanda se pueden rellenar con lavanda seca. Pero ojo, las almohadas con hierbas son muy aromáticas y realmente no puedes dormir sobre ellas.
El relleno desaparece con el tiempo, pero nunca es un problema comprar más y agregar más si quieres que las almohadas estén muy hinchadas.
material de revestimiento
Probablemente el más común sea el algodón, que se puede lavar sin problemas. Sin embargo, si elige una almohada para un interior lujoso, concéntrese en materiales menos comunes y menos vistos. Quedan muy bonitos los cojines de tapiz o de raso. Las cómodas fundas de microfelpa son adecuadas para el invierno.
¿Cómo cuidar los cojines decorativos para que duren mucho tiempo?
Debes lavar la funda con regularidad . Por cuánto, normalmente se puede leer en la etiqueta. Las fundas de algodón se pueden lavar a 40° o 60°. Ten más cuidado con los de tejido estructurado, microfelpa o pelo, lávalos a temperaturas más bajas.
Lavar la almohada siempre supone un riesgo. Si tienes un cojín decorativo sin funda, no tienes nada más que hacer. Es posible que el relleno después del lavado no quede igual que antes, pero puedes añadirlo en cualquier momento . Simplemente corte un pequeño trozo de la almohadilla, agregue el relleno y luego cóselo nuevamente.