Según la Ley de Registro de Ventas, el vendedor está obligado a expedir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar en línea las ventas recibidas ante el administrador tributario; en caso de fallo técnico, a más tardar en un plazo de 48 horas.
TÉRMINOS COMERCIALES DE BYTEMA s.r.o. con domicilio social Dukelská 679, Šenov u Nového Jičín 742 42 número de identificación: 27769313 inscrita en el registro mercantil C 29259 del Tribunal Regional de Ostrava, para la venta de productos a través de la tienda en línea ubicada en la dirección de Internet www.bytemacz , www.bytema.sk , www.bytema.eu , www.bytema-stoffe.de
1.1. Estos términos y condiciones (en adelante, los "términos y condiciones") de la empresa comercial BYTEMA s.r.o., con domicilio social en Dukelská 679, 742 42 Šenov u Nového Jičín, número de identificación: 27769313, inscrita en el registro mercantil llevado en El Tribunal Regional de Ostrava, sección C, inserto 29259 (en lo sucesivo, "el vendedor") regula de conformidad con las disposiciones del § 1751 párr. 1 de la Ley núm. 89/2012 Coll., Código Civil (en adelante, el "Código Civil") derechos y obligaciones mutuos de las partes contratantes que surgen en relación con o sobre la base de un contrato de compra (en adelante, el "contrato de compra") celebrado entre el vendedor y otra persona física (en adelante, el "comprador") a través de la tienda en línea del vendedor. La tienda en línea es operada por el vendedor en un sitio web ubicado en la dirección de Internet www.bytema.cz , www.bytema.sk , www.bytema.eu , www.bytema-stoffe.de , www.bytema-tkaniny.pl , www.bytemaszovetek.hu (en adelante, el "sitio web"), a través de la interfaz del sitio web (en adelante, la "interfaz web de la tienda").
1.2. Los términos y condiciones no se aplican en los casos en que la persona que pretende comprar bienes al vendedor es una persona jurídica o una persona que, al realizar el pedido de bienes, actúa como parte de su actividad comercial o como parte de su profesión independiente.
1.3. En el contrato de compra se podrán negociar disposiciones que difieran de las condiciones generales. Las disposiciones divergentes del contrato de compra tienen prioridad sobre las disposiciones de las condiciones generales.
1.4. Los términos y condiciones son parte integral del contrato de compra. El contrato de compra y los términos y condiciones están redactados en checo. El contrato de compra se puede celebrar en checo.
1.5. El vendedor podrá modificar o complementar la redacción de los términos y condiciones. Esta disposición no afecta los derechos y obligaciones que surjan durante la vigencia de la versión anterior de los términos y condiciones.
2.1. A partir del registro del comprador en el sitio web, el comprador puede acceder a su interfaz de usuario. El comprador puede realizar pedidos de productos desde su interfaz de usuario (en lo sucesivo, "cuenta de usuario"). Si la interfaz web de la tienda lo permite, el comprador también puede realizar pedidos de productos sin registrarse directamente desde la interfaz web de la tienda.
2.2. Al registrarse en el sitio web y al realizar el pedido de productos, el comprador está obligado a introducir todos los datos de forma correcta y veraz. El comprador está obligado a actualizar los datos especificados en la cuenta de usuario en caso de cualquier cambio. El vendedor considera correctos los datos proporcionados por el comprador en la cuenta de usuario y al realizar el pedido de bienes.
2.3. El acceso a la cuenta de usuario está protegido por un nombre de usuario y contraseña. El comprador está obligado a mantener confidencialidad respecto de la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario.
2.4. El comprador no está autorizado a permitir el uso de la cuenta de usuario por parte de terceros.
2.5. El vendedor puede cancelar la cuenta de usuario, especialmente si el comprador no utiliza su cuenta de usuario durante un período de tiempo más largo, o si el comprador viola sus obligaciones bajo el contrato de compra (incluidos los términos y condiciones).
2.6. El comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible continuamente, especialmente con respecto al mantenimiento necesario del equipo de hardware y software del vendedor, o mantenimiento necesario de equipos hardware y software de terceros.
3.1. Toda la presentación de los bienes colocada en la interfaz web de la tienda es de carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra sobre estos bienes. Lo dispuesto en el § 1732 párr. 2 del Código Civil no se aplica.
3.2. La interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluidos los precios de los productos individuales y los costes de devolución de los productos, si estos productos, por su naturaleza, no pueden devolverse por la ruta postal habitual. Los precios de los bienes se enumeran incluido el impuesto al valor agregado y todos los cargos relacionados. Los precios de los productos siguen siendo válidos mientras se muestren en la interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la posibilidad del vendedor de celebrar un contrato de compraventa en condiciones acordadas individualmente.
3.3. La interfaz web de la tienda también contiene información sobre los costos asociados con el embalaje y entrega de la mercancía. La información sobre los costes asociados con el embalaje y la entrega de los productos que figuran en la interfaz web de la tienda es válida sólo en los casos en que los productos se entregan dentro del territorio de la República Checa.
3.4. Para realizar el pedido de mercancías, el comprador rellena el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda. El formulario de pedido contiene principalmente información sobre:
3.5. Antes de enviar el pedido al vendedor, el comprador puede comprobar y modificar los datos introducidos por el comprador en el pedido, teniendo también en cuenta la capacidad del comprador para detectar y corregir errores que se hayan producido al introducir los datos en el pedido. El comprador envía el pedido al vendedor haciendo clic en el botón " ". Los datos facilitados en el pedido se consideran correctos por parte del vendedor. Inmediatamente después de recibir el pedido, el vendedor confirmará esta recepción al comprador por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico del comprador especificada en la cuenta de usuario o en el pedido (en adelante, la "dirección de correo electrónico del comprador") .
3.6. El vendedor siempre tiene derecho, dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de mercancía, importe del precio de compra, costes de envío estimados), a solicitar al comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).
3.7. La relación contractual entre el vendedor y el comprador se establece mediante la entrega de la aceptación del pedido (aceptación), que es enviada por el vendedor al comprador por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico del comprador.
3.8. El comprador se compromete a utilizar medios de comunicación a distancia al celebrar el contrato de compra. Los costos incurridos por el comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compra (costos de conexión a Internet, costos de llamadas telefónicas) corren por cuenta del propio comprador, y estos costos no difieren de los básicos. tasa.
4.1. El precio de los bienes y los costos asociados con la entrega de los bienes según el contrato de compra pueden ser pagados por el comprador al vendedor de las siguientes maneras: en efectivo en las instalaciones del vendedor en la dirección de las instalaciones; contra reembolso en el lugar especificado por el comprador en el pedido; mediante transferencia sin efectivo a la cuenta del vendedor número FIO BANKA para clientes de la República Checa 2500818596/2010 en BYTEMA s.r.o., para clientes de la República Eslovaca mediante transferencia sin efectivo a la cuenta no. FIO BANKA IBAN SK8683300000002101172484 y código SWIFT/BIC FIOZSKBAXXX registrado a nombre de la persona física Dagmar Porubavá, directora general de BYTEMA s.r.o., para clientes de otros países de la UE , sin efectivo a la cuenta no. FIO BANKA IBAN CZ5120100000002400727152 y código SWIFT/BIC FIOBCZPPXXX , mantenido en BYTEMA s.r.o. (en adelante, la "cuenta del vendedor"); sin efectivo a través de un sistema de pago; sin efectivo mediante tarjeta de pago; mediante un préstamo otorgado por un tercero.
4.2. Junto con el precio de compra, el comprador también está obligado a pagar al vendedor los costes asociados al embalaje y entrega de la mercancía en la cantidad acordada. Salvo que expresamente se indique lo contrario, el precio de compra también incluye los costes asociados a la entrega de la mercancía.
4.3. El vendedor no exige ningún depósito ni ningún otro pago similar por parte del comprador. Esto no afecta a lo dispuesto en el art. 4.6 de los términos y condiciones relativos a la obligación de pagar por adelantado el precio de compra de la mercancía.
4.4. En el caso de pago en efectivo o contra reembolso, el precio de compra se pagará al recibir la mercancía. En caso de pago no en efectivo, el precio de compra deberá pagarse dentro de los 7 días siguientes a la celebración del contrato de compra.
4.5. En caso de pago no en efectivo, el comprador está obligado a pagar el precio de compra de la mercancía junto con la indicación del símbolo de pago variable. En caso de pago no en efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando el importe correspondiente se acredita en la cuenta del vendedor.
4.6. El vendedor tiene derecho, especialmente si el comprador no proporciona una confirmación adicional del pedido (artículo 3.6), a exigir el pago del precio total de compra antes de enviar la mercancía al comprador. Lo dispuesto en el § 2119 párr. 1 del Código Civil no será de aplicación.
4.7. Los descuentos sobre el precio de los bienes proporcionados por el vendedor al comprador no se pueden combinar entre sí.
4.8. Si es habitual en las relaciones comerciales o si así lo estipulan normas legales generalmente vinculantes, el vendedor emitirá un documento fiscal (una factura) al comprador sobre los pagos realizados sobre la base del contrato de compra. El vendedor es pagador del impuesto sobre el valor añadido CZ27769313. Documento fiscal: el vendedor emite la factura al comprador después del pago del precio de la mercancía y la envía en formato electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador.
5.1. El comprador reconoce que, según lo dispuesto en el artículo 1837 del Código Civil, no es posible rescindir, entre otras cosas, el contrato de compra para el suministro de bienes que hayan sido modificados según los deseos del comprador / cortinas cortadas, tejidos, alfombras, confección según especificaciones/ o para su persona, de los contratos de compra para el suministro de bienes perecederos, así como de bienes que hayan sido mezclados irreversiblemente con otros bienes después de la entrega, del contrato de compra de la entrega de bienes en envases cerrados, que el consumidor haya extraído del embalaje y que por razones de higiene le resulte imposible devolver, y del contrato de compra para la entrega de grabaciones de audio o vídeo o programas de ordenador, si el embalaje original ha sido violado.
5.2. Si no se trata de un caso previsto en el art. 5.1 o en otros casos en los que no sea posible desistir del contrato de compra, el comprador, de conformidad con lo dispuesto en el § 1829 par. 1 del Código Civil, el derecho a desistir del contrato de compra, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción de la mercancía, mientras que en el caso de que el objeto del contrato de compra sean varios tipos de mercancías o la entrega de varias partes , este plazo comienza a partir de la fecha de recepción de la última entrega de mercancías. El desistimiento del contrato de compra deberá comunicarse al vendedor dentro del plazo especificado en la frase anterior. El comprador puede enviar la rescisión del contrato de compra, entre otras cosas, a la dirección del establecimiento del vendedor o a la dirección de correo electrónico del vendedor.
5.3. En caso de desistimiento del contrato de compra según el art. 5.2 de los términos y condiciones, el contrato de compra queda cancelado desde el inicio. Los bienes deberán ser devueltos al vendedor dentro de los catorce (14) días siguientes a la rescisión del contrato con el vendedor. Si el comprador desiste del contrato de compra, correrá con los costes asociados a la devolución de la mercancía al vendedor, incluso si la mercancía no puede ser devuelta por la vía postal habitual debido a su naturaleza.
5.4. En caso de rescisión del contrato según el art. 5.2 de los términos y condiciones, el vendedor devolverá los fondos recibidos del comprador dentro de los catorce (14) días siguientes al desistimiento del contrato de compra por parte del comprador, y únicamente mediante transferencia a una cuenta bancaria. Si el comprador rescinde el contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que el comprador le devuelva la mercancía o demuestre que ha enviado la mercancía al vendedor.
5.5. El vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente la reclamación de indemnización por los daños causados a la mercancía con la reclamación del comprador de devolución del precio de compra.
5.6. Hasta que el comprador se haga cargo de la mercancía, el vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra en cualquier momento. En tal caso, el vendedor devolverá el precio de compra al comprador sin demora indebida, mediante transferencia a la cuenta designada por el comprador.
5.7. Si se proporciona un obsequio al comprador junto con la mercancía, el contrato de obsequio entre el vendedor y el comprador se concluye con la condición discontinua de que si el comprador desiste del contrato de compra, el contrato de obsequio relativo a dicho obsequio deja de ser efectivo y El comprador está obligado a devolver la mercancía al vendedor junto con el regalo entregado.
6.1. En el caso de que el modo de transporte se contrate sobre la base de una solicitud especial del comprador, el comprador asume el riesgo y los costes adicionales asociados a este modo de transporte.
6.2. Si, según el contrato de compra, el vendedor está obligado a entregar la mercancía en el lugar especificado por el comprador en el pedido, el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía en el momento de la entrega.
6.3. Si, por motivos del comprador, es necesario entregar la mercancía repetidamente o de forma diferente a la especificada en el pedido, el comprador está obligado a pagar los costos asociados con la entrega repetida de la mercancía, o costos asociados con otro método de entrega.
6.4. Al recibir la mercancía del transportista, el comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de cualquier defecto, a notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de violación del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el comprador no está obligado a aceptar el envío del transportista.
6.5. Los derechos y obligaciones adicionales de las partes durante el transporte de mercancías pueden estar regulados por las condiciones especiales de entrega del vendedor, si las emite el vendedor.
7.1. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en materia de derechos derivados de una ejecución defectuosa se rigen por las normas jurídicas pertinentes y de carácter general (en particular, las disposiciones de los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil).
7.2. El vendedor es responsable ante el comprador de que la mercancía esté libre de defectos al recibirla. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que, en el momento en que éste se hizo cargo de la mercancía:
7.3. Disposiciones a que se refiere el art. 7.2 de los términos y condiciones no se aplican a bienes vendidos a un precio inferior a un defecto por el cual se acordó un precio más bajo, al desgaste de los bienes causado por su uso habitual, en el caso de bienes usados a un defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que tenía la mercancía cuando pasó a manos del comprador, o al resultado -ya sea por la naturaleza de la mercancía-.
7.4. Si un defecto se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la recepción, se considerará que la mercancía ya estaba defectuosa en el momento de su recepción. El comprador tiene derecho a ejercer el derecho ante un defecto que se produzca en el bien de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a su recepción.
7.5. Los derechos por cumplimiento defectuoso son ejercidos por el comprador en la dirección del establecimiento del vendedor, donde es posible aceptar la reclamación en relación con la variedad de bienes vendidos, posiblemente también en el domicilio social o en el lugar de establecimiento. Se considera momento de presentación de la reclamación el momento en que el vendedor recibe del comprador la mercancía reclamada.
7.6. Los derechos y obligaciones adicionales de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos pueden estar regulados por el procedimiento de reclamación del vendedor.
8.1. El comprador adquiere la propiedad de los bienes pagando el precio total de compra de los mismos.
8.2. El vendedor no está sujeto a ningún código de conducta en el sentido del § 1826 par. 1 letra e) del Código Civil.
8.3. La tramitación extrajudicial de las reclamaciones de los consumidores la realiza el vendedor a través de una dirección electrónica. El vendedor enviará información sobre cómo manejar la queja del comprador a la dirección de correo electrónico del comprador.
8.4. El vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. La inspección comercial la lleva a cabo la oficina comercial correspondiente dentro de su jurisdicción. La Oficina de Protección de Datos Personales supervisa el área de protección de datos personales. La Inspección Comercial Checa lleva a cabo, en cierta medida, entre otras cosas, la supervisión del cumplimiento de la Ley núm. 634/1992 Recop., sobre protección del consumidor, según enmendada.
8.5. El comprador asume por la presente el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del § 1765 párr. 2 del Código Civil.
9. protección de datos personales
9.1. La protección de los datos personales del comprador, que es una persona física, está prevista en la Ley núm. 101/2000 Coll., sobre la protección de datos personales, según enmendada.
9.2. El comprador acepta el tratamiento de sus datos personales: nombre y apellidos, dirección residencial, número de identificación, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y (en adelante todos juntos como "datos personales").
9.3. El comprador acepta el procesamiento de datos personales por parte del vendedor, con el fin de realizar los derechos y obligaciones del contrato de compra y con el fin de mantener una cuenta de usuario. Si el comprador no elige otra opción, acepta el tratamiento de datos personales por parte del vendedor también con el fin de enviar información y mensajes comerciales al comprador. El consentimiento al tratamiento de datos personales en su totalidad según este artículo no es una condición que por sí sola imposibilite la celebración de un contrato de compra.
9.4. El comprador reconoce que está obligado a facilitar sus datos personales de forma correcta y veraz (al registrarse, en su cuenta de usuario, al realizar un pedido desde la interfaz web de la tienda) y que está obligado a informar al vendedor de cualquier cambio en sus datos personales. sin demoras indebidas.
9.5. El vendedor puede confiar el procesamiento de los datos personales del comprador a un tercero como procesador. Aparte de las personas que transportan la mercancía, el vendedor no cederá datos personales a terceros sin el consentimiento previo del comprador.
9.6. Los datos personales serán tratados de forma indefinida. Los datos personales serán tratados en formato electrónico de forma automatizada o en formato impreso de forma no automatizada.
9.7. El comprador confirma que los datos personales proporcionados son exactos y que ha sido informado de que se trata de un suministro voluntario de datos personales.
9.8. En el caso de que el comprador crea que el vendedor o el procesador (Artículo 9.5) está procesando sus datos personales en violación de la protección de la vida personal y privada del comprador o en violación de la ley, especialmente si los datos personales son inexactos con respecto a a efectos de su tratamiento, podrá:
9.9. Si el comprador solicita información sobre el procesamiento de sus datos personales, el vendedor está obligado a proporcionársela. El vendedor tiene derecho a solicitar un pago razonable que no exceda los costos necesarios para proporcionar la información según la frase anterior.
10.1. El comprador acepta enviar información relacionada con los bienes, servicios o negocios del vendedor a la dirección de correo electrónico del comprador y además acepta que el vendedor envíe mensajes comerciales a la dirección de correo electrónico del comprador.
10.2. El comprador se compromete a almacenar los llamados cookies a su computadora. En el caso de que sea posible realizar una compra en el sitio web y cumplir con las obligaciones del vendedor derivadas del contrato de compra sin el almacenamiento de los llamados cookies en el ordenador del comprador, el comprador puede retirar el consentimiento según la frase anterior en cualquier momento
11.1. El comprador podrá ser entregado a la dirección electrónica del comprador.
En caso de que surja una disputa de consumo entre nosotros y el consumidor derivada de un contrato de compra o de un contrato de prestación de servicios, que no pueda resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor podrá presentar una propuesta de solución extrajudicial de dicho litigio a la entidad designada para la resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo, que es
Inspección comercial checa
Inspección Central - Departamento ADR
Štěpánská 15
120 00 Praga 2
Correo electrónico: adr@coi.cz
Sitio web: adr.coi.cz
El consumidor también puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .
12.1 Si la relación establecida por el contrato de compra contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se rige por la ley checa. Esto no afecta a los derechos de los consumidores derivados de normas legales generalmente vinculantes.[JA1]
12.2 Si alguna disposición de los términos y condiciones es inválida o ineficaz, o llega a serlo, la disposición inválida será reemplazada por una disposición cuyo significado se acerque lo más posible a la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afecta la validez de las demás disposiciones.
12.3. El contrato de compra, incluidos los términos y condiciones, es archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.
12.4 El anexo a los términos y condiciones consta de un modelo de formulario para desistir del contrato de compra. 12.5. Datos de contacto del vendedor: dirección de entrega.
BYTEMA s.r.o.
Dukelská 679, 742 42 Šenov u Nové Jičín
dirección de correo electrónico shop@bytema.cz , teléfono 00420556704577
En Nové Jičín el 1 de septiembre de 2014
En relación con el consumidor (extranjero), esta elección de ley puede no ser siempre válida. Esta cuestión siempre debe valorarse por separado en un caso concreto.