07. 07. 2017
Las telas sobrantes son ideales para hacer patchwork, pero también puedes utilizarlas para crear decoraciones imaginativas. No todo lo que coses tiene que ser práctico: basta con que la cosita te haga feliz a ti o al destinatario.
El consejo número 1 son las flores de tela , que se pueden utilizar en interiores, pero también pueden decorar vestidos, chaquetas, jerseys, abrigos, bolsos o diademas a modo de broches. Existen muchas variaciones sobre cómo hacer flores con retales de tela. Por ejemplo, pruebe con tiras que doble como pétalos y cosa sobre una base de encaje. Luego coloque un broche en la parte inferior y un botón decorativo, cuentas, lentejuelas y similares en la parte superior. También se pueden hacer ramos de tela enteros que animarán cualquier habitación o zona de jardín.
Con los restos de tela también puedes crear impresionantes coronas para la puerta o la mesa : primavera, verano, otoño, Navidad y durante todo el año. En otoño, también puedes tejer una trenza de cebolla en la que se tejen flores de tela. La imaginación no tiene límites, basta con colorear y combinar temáticamente el resto de tejidos con la temporada correspondiente.
Están muy de moda las bolsas de tela con hierbas secadas a mano, por ejemplo lavanda contra plagas o melisa para dormir mejor . Puedes usarlos en tu propio apartamento como regalos imaginativos. Puedes decorar los bolsos con cintas, parches, bordados o flores de tela.
Un animal de tela es un poco más complicado de coser , pero la alegría que le brindarás a cada niño vale la pena. La producción del animal de tela es descrita por el Ing. Radka Kudrnová en su sitio web satysukne.cz: "Primero crea una plantilla, según la cual trazarás el animal sobre la tela. Luego recorta la imagen pero deja espacio para los márgenes de costura. Cose previamente y gira el contorno del animal, empuja con cuidado las esquinas y los bordes con unas tijeras. Deja espacio para rellenar el animal. Rellena el animal con retales de tela y cose el agujero a mano. Decora el animal terminado según tu propia imaginación: usa bordados, cose lentejuelas y botones o cuentas, e intenta pintar con pinturas textiles".
Gallinas, conejitos o corderos de tela también pueden decorar tu mesa de Pascua. Y también puedes crear originales adornos navideños a partir de restos de tela, por ejemplo un árbol de tela , y en febrero corazones de San Valentín . Si quieres embarcarte en una creación más amplia de adornos de tela, para la que no te sobran suficientes, déjate inspirar por la oferta de telas de algodón con diversos motivos en nuestra tienda online.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más