23. 10. 2019
Para que tu cortina parezca de catálogo en la ventana, no basta con elegir una tela adecuada. Seguramente ya habrás conocido y visto en varias cortinas o cortinas cómo se retuercen y tiran de sus bordes de diferentes maneras. Por supuesto, tener una cortina bien confeccionada requiere habilidad y experiencia práctica en la costura de textiles para el hogar . Sin embargo, como dicen, nadie aprendió lo que cayó del cielo y cada uno tiene que empezar de alguna manera. Suponemos que usted mismo hizo esto. La tela se corta bien recta y vamos a coser.
![]() | ![]() |
Lo primero que no debemos olvidar son los hilos de poliéster de alta calidad . Si vamos a plisar la cortina o visillo, utilizaremos una cinta plisadora adecuada en el dobladillo superior, que garantizará, además del plisado, también el refuerzo del dobladillo superior. Si no lo utiliza y sólo hace un dobladillo en el borde superior, la cortina y la cortina se combarán de forma antiestética entre las abrazaderas individuales, lo que sin duda es un efecto no deseado. Por lo tanto, aquí se aplica el principio de que nunca cosemos cortinas sin una cinta con flecos. El resultado será único.
Lo segundo, no menos importante, es un lápiz para los dobladillos o incluso un cordón para el borde inferior de la cortina. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de las cortinas modernas ya tienen el dobladillo inferior bordeado con cordón, por lo que ya se utiliza con menos frecuencia. Es aún más importante utilizar un lápiz para los bordes de la cortina . Esto asegurará que los bordes no se doblen y que el lápiz los acerque bien al suelo. Puedes aprender sobre qué lápiz y dónde usarlo en el artículo temático AQUÍ .
Y estos son consejos y recomendaciones imprescindibles para una bonita cortina y visillo, así que no olvides incorporar un lápiz y cinta fruncida.
El equipo BYTEM
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más