13. 06. 2018
¿Tienes ganas de coser algo y te estás quedando sin inspiración? Eso es lo que os traemos hoy. Todos los niños estarán encantados con el original tipi , en el que podrán jugar, esconderse y convertirlo en su pequeño mundo privado. Haz felices a los niños con un búnker que nadie más tiene. Y no te preocupes, no es nada complicado. Puedes utilizarlo tanto en casa como en el jardín como escondite del caluroso sol de verano.
La apariencia del tipi terminado depende de la tela que elijas. Podrás comprar una bonita tela con estampados infantiles , una tela lisa de algodón de gran calidad, o simplemente blanca , que tú y tu hijo podéis decorar con los colores que prefiráis. No hay límites para la imaginación.
Primero, tenga a mano los postes de madera y un ayudante. A unos 5 cm del borde, taladre un agujero en cada barra. Pídale a un ayudante que sujete las barras en la parte superior en forma de pirámide. Coloca el lado con el agujero en el suelo y conecta todas las varillas usando una cuerda natural que pasas por los agujeros individuales. Las barras deben estar a la misma distancia entre sí, solo en la parte frontal, donde estará la entrada, el espacio será mayor. Envuelva cada uno con cordel para una mejor sujeción. Ate las barras en la parte superior con una cuerda más gruesa para que la estructura sea lo suficientemente fuerte.
Coloque la tela seleccionada sobre la estructura como debería verse el resultado. Dibuja las barras sobre la tela con tiza (cuidado de captar la distancia para el tamaño correcto de las piezas, es recomendable numerarlas) y luego corta la tela en partes individuales.
Cose las partes de tela en el orden correcto. En la parte delantera, donde la distancia entre las barras era mayor, recorta la abertura para la entrada . Puedes bordearlo muy bien usando otra tela, también puedes usar encaje, cinta u otros materiales. Crea un agujero más en la parte trasera, aquí es donde estirarás la tela sobre la estructura. Cose un cordón a la abertura en la parte posterior para asegurar la tela. También cosa una cuerda a cada unión cosida desde el interior (dos trozos de cuerda uno frente al otro para atar al poste).
Estira toda la tela sobre la estructura y ata los cordones. Puedes decorar aún más el tipi como quieras, coser el asiento por dentro, comprar cojines decorativos o cualquier otra cosa que se te ocurra. Le deseamos a usted y a sus hijos mucha diversión.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más