26. 09. 2018
Para las cortinas son especialmente adecuadas las denominadas telas opacas , que no dejan pasar los rayos del sol y además contribuyen a insonorizar las habitaciones. Puedes conseguirlos en una variedad de colores y diseños, incluidos dibujos para niños. Puedes tener una cortina opaca, por ejemplo beige, gris, rojo cereza, verde, con búhos, castillos, marrón jaspeado...
Los tejidos que garantizan una oscuridad absoluta están disponibles a partir de 320 coronas checas por metro normal de 150 cm de ancho. Un ejemplo es el tejido Ravensburg con un atractivo acabado natural. Observe que junto a él se muestran en línea cojines, alfombras y otros elementos decorativos a juego. Gracias a esto, ni siquiera necesitas un diseñador de interiores.
Además de una amplia gama de telas decorativas, también tenemos consejos para confeccionar cortinas para usted; los veremos enseguida.
Lo mejor es empezar a practicar la costura de textiles para el hogar para niños. Lo ideal será una cortina sencilla y sin adornos, que decorará la ventana de la habitación de los niños. Hará las delicias de tus pequeños, aunque tenga puntos torcidos aquí y allá.
Lo que más necesitas es tela con un atractivo motivo infantil (por ejemplo, La vuelta al cole ;-)), tijeras, hilos, alfileres, una plancha y una máquina de coser. Se recomienda lavar la tela antes de coser para evitar que el producto terminado se encoja. Antes de comprar , mida el ancho y alto de la ventana , o determine la longitud de las futuras cortinas. Agregue 3 cm a la altura y al ancho de ambas partes para dejar espacio: 1,5 cm a cada lado. Agregue unos 20 cm al ancho; en lugar de fruncir, haga pequeños pliegues antes de colgar la cortina usando chanclas con anillas.
Si tienes dos tiras de tela idénticas listas, recorta las esquinas para facilitar la limpieza. Dobla los bordes alrededor de la tela del revés, plancha y fija con alfileres. Comienza a coser en cualquier rincón y haz un dobladillo en toda la parte de la cortina . Finalmente, cóselo para que no se rompa (basta con pasar la máquina de coser unos 2 cm hacia atrás y hacia atrás).
Una vez cosidas ambas partes de la cortina, apílelas en chanclas con pliegues de aproximadamente un centímetro a intervalos de unos 10 cm, según el ancho de las cortinas y el número de anillas. Listo, cuelga las cortinas nuevas en la habitación y disfruta de tu trabajo hecho a mano.
Si te atreves a realizar costuras más complicadas, además de la tela decorativa elegida para las cortinas, también encontrarás una cinta con volantes y quizás tiradores y clips decorativos para las cortinas que combinen con el interior. Cuente también con retales de tela para crear ojales para colgar cortinas. Encontrarás todo lo que necesitas en la tienda electrónica. Si tiene preguntas, utilice nuestro asesoramiento calificado.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más