01. 06. 2018
Cada año, entre el 21 y el 23 de junio, el sol alcanza su punto más alto en el cielo y llega el solsticio de verano, es decir, el inicio oficial del verano. Todas las culturas han celebrado el día más largo y la noche más corta desde la antigüedad.
Generaciones enteras de nuestros antepasados también acogieron con agrado la llegada de la época más cálida del año, la próxima cosecha y el sol, asociado a diversas deidades. Los antiguos celtas decoraban manantiales y pozos con flores, celebraban festivales de la Diosa Madre y encendían grandes hogueras a medianoche alrededor de las cuales bailaban. Luego se esparcieron brasas sobre los campos para promover una buena cosecha. Se suponía que el fuego fortalecería el sol y reviviría las fuerzas misteriosas que guardaban los tesoros de la tierra. Durante las celebraciones, las mujeres se adornaban el cabello con coronas de flores y los hombres con hojas de roble.
Incluso ahora, el mágico día del solsticio de verano es ideal para recolectar hierbas medicinales que contienen la mayor cantidad de energía solar. Las hierbas típicas de la hierba de San Juan incluyen albahaca, lavanda, salvia, romero, tomillo, hierba de San Juan o verbena.
Si quieres seguir las tradiciones celtas, enciende una vela de la suerte en el solsticio de verano y colócala en la ventana, decora la puerta de entrada de tu casa con una corona de flores y utiliza estampados veraniegos en telas decorativas para cojines o manteles.
Las telas lujosas con flores o telas de color lavanda que simbolizan directamente el solsticio abrirán mucho espacio para su imaginación. La combinación de material natural tradicional, 100% algodón, y moderna impresión digital está representada por el tejido francés Romance . Está lleno de delicadas flores a las que acuden las mariposas y todo parece vivo. Sólo unos metros de esta tela veraniega y tu salón, dormitorio u otro espacio quedará irreconocible, lleno de nueva energía.
Si prefieres estampados más atrevidos, existe, por ejemplo, la tela de algodón Jardín Japonés , también con un llamativo estampado 3D de fabricación francesa. Alternativamente, la tela española Mandala , que favorece el equilibrio, la cohesión, la armonía y el autoconocimiento. Si no te atreves a coser, o no tienes tiempo, estaremos encantadas de coser fundas de cojines, manteles, cortinas, cojines para muebles de jardín y cualquier otra cosa con tejidos seleccionados.
Aprovecha al máximo la parte más calurosa del año que llega con el solsticio de verano. El sol sale antes de las 5 a. m. DST y se pone solo después de las 9 p. m., por lo que hay mucho tiempo para cualquier actividad. Una oficina móvil también se puede trasladar al exterior, ¡pero es mejor tomarse unas vacaciones durante este período!
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más