¿Quieres comprar un mantel nuevo o, por ejemplo, coserlo tú mismo? Se acerca Semana Santa y te ofrecemos un montón de telas con temática primaveral y pascual . Sin embargo, es importante decidir correctamente qué calidad de tejido elegir. No todas las calidades de tela son ideales para los manteles.
La regla es que es mejor elegir una tela con un gramaje mayor, al menos alrededor de 160 g/m2, definitivamente no recomendamos usar algodon fino de 110 g, incluso si tiene un estampado bonito, el mantenimiento y vida útil del mismo. un mantel no sería muy alto.
Para facilitar el mantenimiento, especialmente el planchado, elegimos telas con una mezcla de poliéster, los clientes que quieran un material 100% natural pueden elegir entre telas de algodón y lino. El lino es un material excelente porque luce muy elegante y tiene una larga vida útil.
El único pequeño inconveniente es que la impresión puede desvanecerse un poco con el uso prolongado y muchos lavados; la vida útil de un mantel de este tipo definitivamente será varias veces más larga que la de un algodón fino. Si quieres el llamado mantel inmortal, tanto en color como en calidad, solo tienes una opción, la tela tejida, donde el estampado/decoración no está impreso, sino que, como ya hemos comentado, está tejido.
Con un peso superior a 300 g/m2, podemos recomendar manteles fabricados con estos materiales incluso para los establecimientos, restaurantes y comedores más frecuentados. Tenemos experiencia propia de clientes para los que cosimos este tipo de manteles y ya no quieren otro. Tienes la opción de decidir.
Realmente hay muchos materiales y estampados y este es sólo un pequeño consejo para facilitar tu decisión.