17. 10. 2020
A la hora de elegir un tejido, no es buena idea tomar una decisión basándose únicamente en colores y estampados. No olvide elegir el material adecuado: cada uno tiene propiedades diferentes y es adecuado para diferentes cosas . Decidimos escribirte una guía sobre el mundo de los materiales textiles para que no te pierdas y elijas el más adecuado para tu propósito de costura. En primer lugar, nos centraremos en los materiales naturales más populares: el algodón y el lino .
Bellos patrones de telas de algodón HOJAS y MAGNOLIA
Difícilmente se podría encontrar un tipo de tejido más versátil que el algodón. A pesar de que tiene sus desventajas, los textiles elaborados con tejidos de algodón siguen estando entre los más vendidos, de baja calidad y más baratos . Comencemos con las características positivas:
Pero también se venden muchos productos de algodón de baja calidad, que pronto se forman bolitas y además se arrugan mucho y hay que plancharlos. También pueden estirarse, ya que el algodón crudo no es un material muy elástico. La ropa de algodón por sí sola no te mantiene abrigado en invierno.
Ten en cuenta que las prendas de punto de algodón son especialmente adecuadas para coser prendas . Se adapta muy bien al cuerpo y, a diferencia de la lona, es elástico. Puedes utilizar el lienzo para cortinas, manteles y decoración del hogar.
Punto de algodón en tono eucalipto.
El lino también pertenece a materiales probados a lo largo de los años. La tela de lino es fría al tacto, tiene una textura superficial típica y disipa bien el calor . Es muy fuerte, uno de los más fuertes que conocemos en la industria textil, y también tiene una larga vida. Absorbe bien la humedad, por lo que, además de la ropa, también se utilizan paños de cocina, toallas, ropa de cama y textiles para el comedor. Es un material hipoalergénico, muy transpirable y mantiene su forma durante mucho tiempo.
La desventaja, respecto al algodón, es el mayor precio y también la famosa arruga del lino , y lamentablemente ni siquiera cuelga, por lo que sólo es necesario plancharlo. Espolvorea la tela antes de planchar, quedará mejor y no tengas miedo de planchar a temperatura alta. Planche los textiles oscuros del revés para evitar manchas blancas. Si va a hacer algo con lino, debe esperar que se encoja ligeramente al lavarlo y es mejor lavar la tela antes de coser. El material de lino no se debe escurrir.
Creemos que las propiedades perfectas del lino definitivamente valen la pena plancharlo. Vea nuestros tejidos de lino en vídeo :
CONSEJO: ¿Y qué dices de los materiales "artificiales"? Te demostraremos que no hay que tenerles miedo y que tienen su hueco en toda oferta de tejidos de costurera. Lea todo sobre el poliéster en la siguiente parte de la guía de materiales textiles .
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más