12. 03. 2018
¿Tu vieja silla necesita un lavado de cara y los cojines del asiento ya no son lo que eran? No tienes que gastar miles en trabajos de tapizado, con un poco de esfuerzo podrás hacerlo sin problemas desde la comodidad de tu hogar , además, solo por el precio de la tela seleccionada. ¿Vas a hacerlo?
La tapicería es un oficio bastante complejo, pero en casa se pueden dominar técnicas sencillas para cubrir muebles. De este modo podrás recuperar muebles retirados o crear los tuyos propios. El trabajo más sencillo te espera si quieres retapizar una silla. No recomendamos realizar operaciones más complejas con sillones o sofás, normalmente hay que desmontarlos y volver a montarlos correctamente, este trabajo debe dejarse en manos de un especialista .
Si no tiene intención de manipular la tapicería con frecuencia y no considera necesario adquirir equipo especial , para empezar serán más que suficientes unas tijeras, un martillo, clavos y un cuchillo afilado (preferiblemente una navaja plegable). Puedes utilizar fieltro o espuma para rellenar el asiento. ¿Vas a realizar mantenimiento general? Primero revisa, aprieta o refuerza el mueble, y también puedes darle una nueva capa de pintura. Deja la tapicería para el final.
Cuando estés cubriendo un asiento o el asiento de una silla, traza su forma en una cartulina y crea una plantilla . Según la plantilla, corte el trozo deseado de espuma u otro relleno. Según la plantilla, corta la forma de la tela y en este caso no olvides la reserva, es decir, un trozo extra de tela que se colocará debajo del borde del asiento y se fijará allí. Puedes pegar la espuma en el asiento.
Coloque la tela sobre la espuma y fije los clavos en varios lugares debajo del borde. Luego intenta estirar y nivelar la tela , añadiendo poco a poco más clavos hasta que estés satisfecho con el resultado. Doblar la tela por las esquinas, estirarla hacia el centro y asegurar. La tensión no debe deformar la tela. Corta el exceso de tela en la parte inferior.
Para la tapicería del hogar, disponemos de toda una categoría de tapizados y tejidos para tapizar que te garantizarán el éxito también a ti. Son tejidos pesados, es decir, lo suficientemente fuertes como para no deshilacharse con el uso habitual.
Puede elegir entre varios patrones y colores. El tejido ZIG ZAG animará cualquier salón o comedor.La raya pastel es una gran elección para los amantes de los colores pastel y el efecto acuarela, además, puede combinarse estupendamente con la tela Flores pastel . Sin embargo, los estampados y los colores vivos no son adecuados en todas partes, por eso ofrecemos una amplia gama de tejidos para tapicería monocromáticos .
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más