29. 05. 2018
Durante generaciones, las toallas de felpa de algodón y las toallas de baño han sido un elemento básico en los hogares de todo el mundo. Hoy en día, sin embargo, se producen en tantas variaciones que la elección puede no ser del todo fácil. Le brindaremos algunos consejos útiles sobre la compra y el cuidado de toallas.
La más solicitada sigue siendo la 100% algodón , aunque popularmente se utiliza algodón + fibra de bambú en baños más pequeños y húmedos, gracias a lo cual las toallas son antibacterianas, más absorbentes y de secado más rápido. Las toallas más duras, especialmente solicitadas por los hombres, contienen tanto lino como algodón y también son adecuadas para masajes. Por el contrario, las toallas suaves, ideales para el sexo débil, se caracterizan por una mezcla de modal natural y seda . En resumen, el algodón es el material más popular para toallas y paños, seguido de la viscosa de bambú y, poco a poco, también del lino o la seda. Por lo tanto, los tejidos naturales ganan en todos los ámbitos y no es de extrañar: al fin y al cabo, se trata de un contacto directo con el cuerpo.
Además del material, un criterio importante a la hora de elegir una toalla es también su gramaje, o peso por metro cuadrado . Se consideran buenas toallas de 450 a 550 g/m². Y la longitud de la fibra también depende: cuanto más largo sea el bucle, más absorbente será la toalla. Sólo entonces juzgue el color, el patrón, el tamaño y el precio de la toalla o toalla de baño.
En la tienda online de Bytema te ofrecemos toallas, toallas de baño y juegos de baño de la mejor calidad, de fabricantes propios y extranjeros, que utilizamos nosotros mismos para poder respaldarlos.
Por ejemplo, la lujosa colección de toallas y toallas de baño Herba and Helge de la empresa alemana Egeria le deleitará tanto con una amplia gama de agradables colores pastel como con su suavidad y su hermoso acabado. Las toallas y toallas de baño están hechas de algodón orgánico 100% peinado muy fino, tienen un peso de 500 g/m² y están a precios fantásticos (una toalla de 50 x 100 cm cuesta 250 CZK y una toalla de baño de 70 x 140 cm cuesta 550 CZK). .
Ni siquiera los fabricantes checos se quedan atrás. El orgullo del país es la toalla Tery, confeccionada con un hilo especial que no se retuerce, que se caracteriza por su excepcional suavidad, ligereza y capacidad de absorción. También es natural el peso de 500 g/m². ¡Hasta el cliente más exigente sucumbirá al placer del tacto! Y el precio también es excelente, más bajo que el de los productos alemanes (una toalla cuesta 195 coronas checas, una toalla de baño 395 coronas checas).
También son populares las toallas alemanas muy absorbentes y las microtoallas, también disponibles en 100 x 150 cm. Está hecho de algodón cuidadosamente elaborado, sólo la tira decorativa del borde es de poliéster. Estas toallas también son adecuadas para hoteles, pensiones o establecimientos de bienestar, especialmente en el tono crema, que crea inmediatamente una sensación de limpieza y complementa muy bien cualquier interior.
También son maravillosas las toallas Rober y las toallas de baño en elegantes tonos grises y negros, con un diseño suave y también con un alto gramaje de 500 g/m².
Todos los textiles del hogar durarán más si se mantienen bien. Si has comprado unas bonitas toallas esponjosas, no olvides lavarlas y secarlas, ya que rápidamente pueden volverse espesas como las baratas. Los expertos recomiendan lavar y secar toallas nuevas dos veces antes de usarlas para aflojar las fibras sueltas y tensar otras, lo que favorece la durabilidad. Como detergente, elija gel en lugar de polvo (para ropa blanca o de color, según las circunstancias) y, a pesar de la publicidad, evite los suavizantes ; de hecho, obstruyen las fibras, haciendo que las toallas sean suaves y absorbentes para siempre.
Por el contrario, una secadora es una buena ayuda, ya que esponja maravillosamente las toallas y las toallas de baño. Por supuesto, incluso el aire fragante del exterior puede hacer maravillas durante el tradicional secado de la ropa en el tendedero. No seque las toallas en el radiador en invierno, para que no se dañen con el calor excesivo. Si no tienes secadora, puedes acelerar el secado de textiles más pesados colgándolos libremente en la habitación lo más alto posible, preferiblemente justo debajo del techo. Para ello existen tiradores.
¡Así que elige bien y tus nuevas toallas te servirán durante muchos años para tu plena satisfacción!
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más