22. 08. 2022
Por fin ha llegado la estación más bonita y colorida del año y con ella una paleta infinita de tonalidades cromáticas. Mientras que el comienzo del verano estuvo dominado por colores brillantes y matices pastel, el pleno verano trae los colores de las hojas que caen : rojos intensos, naranjas, amarillos, marrones y verdes oliva.
Nuestro propio sentido juega un papel fundamental en la percepción de los colores. Qué agradable es el color dado, su tono y saturación. A menudo asociamos recuerdos a los colores, tanto positivos como negativos. Entonces asociamos automáticamente la emoción que nos evocan los colores con si ese color se convertirá en nuestro favorito o si no lo buscaremos demasiado en la vida. El color también puede aumentar o disminuir nuestra sensación de calor y frío. Afecta los procesos metabólicos de nuestro cuerpo e induce una atmósfera agradable o desagradable. La elección del color también puede influir en el apetito o favorecer un sueño tranquilo y tranquilo. La primera distinción de color conocida es entonces entre cálido y frío .
Todavía estamos bien. El sol brillante en el cielo azul, el calor, sólo el viento que hincha la ropa ligera, es más fresco y recuerda que es hora de un pequeño calentamiento del hogar. No se trata de una estufa y un fuego encendido, aunque esto tampoco está descartado en las noches más frías, sino del calor de una atmósfera cálida que impregna el alma.
Los colores del verano "maduran" al final del verano y comienzan a fundirse en naranja, ladrillo, gris, amarillo y crema. Estos son los colores de la tierra. Así como nuestros antepasados se sentían seguros y estables cuando tenían una cosecha en la despensa y el granero durante el verano de la abuela (sobrevivirán gracias a las provisiones de invierno), tú también sentirás inconscientemente abundancia y tranquilidad al utilizar estos colores.
Si utilizas colores crema, plátano, arena, ocre, amarillo suave, ladrillo o marrón para la ropa de cama, las almohadas y las alfombras del dormitorio, crearás una sensación de estabilidad y calma.
Un cambio de armario según la temporada nos parece una obviedad . Y no se trata sólo de la calidez del material, sino también de la combinación de colores. Por supuesto, ya no pensamos en cambios de este tipo en el interior , pero deberíamos cambiarlo al menos parcialmente con la nueva temporada.
No, realmente no nos referimos a cambiar los muebles de claro a oscuro o viceversa. Basta con quitarse los tonos veraniegos y sustituirlos por colores cálidos y estampados atrevidos y llenos de optimismo. No olvide un toque de rojo cálido, que puede simbolizar la puesta de sol en un lugar exótico y recordarle las agradables veladas pasadas en las vacaciones de verano. Puedes añadir al vaso algunos recuerdos florales o una concha de tu playa favorita.
Tener en stock una variedad de sábanas, manteles, almohadas y mantas no es tan exigente desde el punto de vista económico, y la sensación de un ambiente hogareño agradable en este caso simplemente no tiene precio. Al fin y al cabo, tienen que cambiarse de ropa de todos modos, y poder cambiar de color según la temporada también es un complemento elegante para tu hogar. Por eso, opta por el amarillo arena , el naranja intenso o el rojo burdeos y dale la bienvenida al otoño como debe y debe.
También es posible tener algunas lámparas económicas en diferentes colores que puedes agregar a medida que la luz se desvanece, o simplemente cambiarlas según las necesidades, la estación y el estado de ánimo. Verde brillante para el trabajo, "cocina" para la cocina para alegrar el ambiente para hornear calabazas en otoño. La luz importa mucho , no hay que estresarse por el hecho de que el apartamento se haya quedado a oscuras, cuando realmente es tan fácil iluminarlo .
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más