06. 08. 2018
El estilo rural aporta comodidad, calidez y el tan necesario contacto con materiales naturales a las casas unifamiliares, cabañas y apartamentos urbanos. Ha estado muy de moda desde hace algún tiempo y tenemos 5 consejos interesantes para usted y una serie de consejos complementarios para incorporarlo a su hogar.
Si le interesa el estilo rústico sueco, checo y alemán, vivir con elementos de la campiña inglesa o el ambiente de la Provenza francesa (primer consejo) , seguramente pensará en el interior planificado desde varios puntos de vista, que son: característico de cualquier país que viva. Acerquémonos a ellos.
Tomémoslo del suelo. Los suelos de tablones de madera, ladrillo cocido o baldosas de terracota son los más adecuados para un estilo rústico. Los pisos pueden ser llamados "envejecidos", cuando parecen haber sido usados durante años sin dejar de ser nuevos. También se utilizan imitaciones de piedra natural (pavimentos, tarimas flotantes y vinilos), que hoy en día tienen mucho éxito. Un entorno rural básico también incluye un techo de madera blanca, una pared de ladrillo, una chimenea o estufa y, en los espacios urbanos modernos, un radiador vintage o una biochimenea.
Los muebles rústicos suelen ser de madera, en tonos naturales y a menudo con partes abiertas. Son populares los muebles rústicos de pino, una combinación de madera natural con laca blanca, cómodas de madera de abeto sin tratar, que se pueden modificar a voluntad, pero también muebles elegantes de metal, ratán o mimbre. Para que las sillas de madera o metal no te opriman, no olvides complementarlas con cojines mullidos (2º consejo) .
Además de los muebles de madera, la clave del estilo rústico son los tejidos: materiales suaves y naturales, especialmente algodón, lino y lana, en colores agradables. Son populares las telas color crema, beige, verde o marrón, monocromáticas y con motivos florales, frutales y otros. Por ejemplo, el estilo sueco es típico de los textiles con decoración de cubos y rayas tejidos, mientras que en Chequia los lienzos y los planos están volviendo con fuerza. Explora telas de estilo natural (Consejo 3) , telas de estilo country y campestre, o telas rectas de color lavanda, telas con motivos de corazones, motivos florales, cuadros y cuadros o rayas y rayas. Si no te gusta coser, estaremos encantados de ayudarte, simplemente escríbenos o llámanos. Puedes organizar la confección del mantel inmediatamente online, de forma interactiva (consejo 4) .
En el elegante suelo campestre se pueden colocar cueros, pieles, alfombras de lana o quizás esteras tejidas a mano, con las que la gente adorna sus hogares desde los albores de la historia. Una interesante pieza de alfombra te protegerá del frío de los pies y muchas veces se convierte en el elemento básico de la habitación, atrayendo la atención de todos los visitantes. En un artículo aparte (quinto consejo) describimos cómo elegir alfombras de lana .
Todo lo que queda es afinar los detalles: equipar el apartamento de campo con antigüedades, accesorios y decoraciones cuidadosamente seleccionados, incluidos los de mimbre y vidrio. Sin duda le sentarán bien los platos de porcelana, loza o cerámica, las lámparas de queroseno y las velas.
Internet es una gran ayuda a la hora de planificar el interior , porque online tienes todos los estilos en la palma de tu mano y gracias a ello puedes combinar todo con antelación para que tu hogar luzca completo y armonioso. Si aún así no te gusta algo, puedes desistir del contrato de compra, pero entregarlo en la tienda online (sin indicar el motivo) dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. Los detalles de la devolución de la mercancía sólo deberán acordarse más adelante. Pero en tu caso seguro que no será necesario.
Pues extiende un mantel sobre la mesa, coloca encima un jarrón con flores del prado, siéntate con una taza de café y disfruta de la tradicional belleza campestre que tú mismo has creado .
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más