Introducción > Consejos y sugerencias
Cose una hermosa cortina en la comodidad de tu hogar.
18. 05. 2018
¿Llevas mucho tiempo buscando cortinas nuevas y todavía no sabes elegir las adecuadas? ¿Los colores, estampados, longitud o material no te convienen? No hay nada más fácil que elegir la tela que prefieras y coser la cortina en casa , exactamente a tu gusto. Además de una bonita cortina, también tendrás una gran sensación de trabajo bien hecho, y tus ventanas quedarán decoradas con una pieza original que nadie más tiene.
Hacer una cortina paso a paso.
Las cortinas añaden comodidad a la habitación, realzan su impresión general y también tienen una función práctica . Y por qué no hacer el tuyo propio que será la envidia de todos. Además de una máquina de coser y manos expertas, necesitarás :
Cuando tenga todo lo necesario listo, podrá comenzar la producción.
- Comprar la tela adecuada
Para cortinas, especiales llamados Materiales de sombreado, denominados blackout , tal y como dijimos en las instrucciones de la persiana . - Obtener dimensiones
Mide las ventanas en las que quieres colocar la cortina. Tenga en cuenta que la cortina está plisada y tiene forma para una apariencia más bonita y también debe dejar 2-3 cm a cada lado para doblar la tela. - lavar la tela
Casi todas las telas se encogen después del lavado, por lo que es mejor lavarlas antes de coserlas, para que no te sorprendas desagradablemente con un cambio de tamaño con el tiempo. - corte de tela
En el reverso de la tela, marca el tamaño con tiza o un lápiz y corta la tela. Es necesario tener unas tijeras muy afiladas, preferiblemente unas tijeras. - Doblar y sobrecoser
Doble la tela por todos lados, planche y cosa a máquina para limpiar los bordes. - Cinta de flecos cosida
Unos 2 cm por debajo del borde superior, cose una cinta de flecos, que te facilitará darle la forma correcta a la cortina. No escatime en cinta y, especialmente para tejidos más resistentes, elija una cinta lo suficientemente ancha para que darle forma sea lo más fácil posible. - Crear ojales para colgar
Del resto de la tela del mismo color, corta tiras del mismo largo y cóselas a la cortina para que formen un ojo que se enhebrará en la barra en la que colgarás la cortina. Haz tantos como sea posible para que la cortina se sujete bien.
Y ya está. De esta forma podrás decorar toda tu casa o apartamento. Las cortinas también son un gran regalo que agradará a todos.
Más sugerencias y consejos
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más
11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más
29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más
25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más