12. 01. 2018
Las manualidades son cada vez más populares y tampoco hay que preocuparse por la tapicería del hogar. Gracias a la amplia gama de tejidos decorativos para fundas y tapizados, podrá combinar muebles, alfombras y accesorios según sus deseos, por ejemplo en estilo rústico.
Si solo tapizarás ocasionalmente, no necesita herramientas especiales. Todo lo que necesitas son tijeras, un cuchillo afilado, un martillo y posiblemente una grapadora . Un procedimiento aún más sencillo, que se describe a continuación, utiliza cinta adhesiva de doble cara y cinta para alfombras en lugar de clavos o grapas. Posteriormente, recurrir a tiendas especializadas, normalmente online. Como alternativa, mire el anuncio, que a veces utilizan los talleres de tapicería para vender suministros cuando cierran.
Los tejidos para revestimiento y tapicería de mayor gramaje están destinados a la tapicería del hogar, con los que se tapizan sillas, sillones y sofás. Pero también es adecuado para cortinas o fundas de cojines. Otro material es el relleno: espuma, guata o fieltro. Para la tela de revestimiento y el relleno se debe tener en cuenta una reserva suficiente, que se extiende sobre el borde del mueble.
Entre las nuevas telas para tapicería se encuentran, por ejemplo, la tela Roses Garden de 280 cm de ancho de un fabricante español, Córcega de 140 cm de ancho es un producto básico más económico y los textiles para el hogar con corazones, rayas, lavanda y muchos otros estampados son populares. Realmente todo el mundo tiene opciones en la tienda online.
Para tapizar una casa de forma sencilla (restaurar una silla vieja) sólo necesitará telas decorativas seleccionadas para fundas y tapizados, tijeras, cinta adhesiva de doble cara y cinta adhesiva para alfombras . Despliegue el asiento de la silla y retire la cinta vieja de la alfombra. Colócalo con la parte superior sobre el revés de la tela (o también sobre el relleno nuevo) y corta la tela según el asiento. Deje un margen de 10 cm a cada lado. O haz una plantilla de cartón.
Y puedes empezar por la tapicería en sí : cubre la parte inferior del asiento con cinta adhesiva de doble cara y pega poco a poco los bordes del material estirado sobre los bordes del asiento. En las esquinas, los pliegues de la tela deben colocarse hábilmente, preferiblemente con la ayuda de un ayudante. Cubra los bordes bien estirados y adheridos de la tela con cinta para alfombras, que también evita que se deshilache. Por último, fija el respaldo del asiento a la silla, que posiblemente hayas pintado o modificado previamente mediante carpintería. ¡Listo, la silla está como nueva! Ella se asomó gracias a la maravillosa tela , que también puedes usar para cortinas, almohadas y otros accesorios. Pídelo fácilmente online, tenemos el 90% de los productos en stock.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más