Introducción > Consejos y sugerencias
¿Cómo mantener una alfombra en pieza?
15. 12. 2016
Una alfombra en trozos es práctica porque a veces se puede enrollar y tirar afuera. Si no tiene una aldaba para alfombras tradicional, una barandilla o un columpio de jardín serán suficientes. Y en invierno, también nieve seca, sobre la que basta con colocar la parte del pelo de la alfombra y luego quitarla.
Al comprar una alfombra, considere lo que espera de ella, si debe ser lujosa, resistente a las pisadas, duradera y también en qué parte del apartamento debe usarse.
4 trucos para un fácil mantenimiento de la alfombra
- ¡Elija sabiamente sus alfombras! La suciedad se nota menos en una alfombra de color medio oscuro, idealmente moteada o estampada. En cuanto al material, tanto las alfombras artificiales como las de lana son fáciles de mantener, sólo es necesario disponer de los productos de limpieza adecuados para ellas. Las alfombras de bucles son las más resistentes a las pisadas.
- ¡Limpia tus pies en las alfombras! Una pequeña alfombra en cada entrada elimina la mayor suciedad y humedad. Su mantenimiento regular es mucho más rápido que la limpieza constante de las alfombras del apartamento. Dado que las alfombras en pieza están disponibles en diferentes tamaños, es fácil conseguir una alfombra con el mismo pelo que la alfombra que la sigue visualmente. Puedes hacer magia con él. Un consejo puede ser la alfombra Solid piece con un estampado tradicional y neutro, disponible tanto en 40 x 60 cm como, por ejemplo, en 300 x 400 cm.
- ¡Elimina las manchas inmediatamente! Si se produce una mancha en la alfombra, se debe eliminar inmediatamente. El líquido se seca con un paño, y con mucha suciedad se puede utilizar una solución de tres partes de agua y una parte de vinagre blanco, o sal, o una solución de agua con jabón de núcleo. La ventaja de las alfombras de lana es que repelen los líquidos que penetran lentamente.
- ¡Recuerde el cuidado regular! Por supuesto, las alfombras se aspiran, normalmente una vez a la semana, con un uso cuidadoso de los cepillos. Al menos una vez cada dos años, conviene confiar la limpieza a fondo de las alfombras a una empresa profesional que disponga del equipamiento técnico adecuado. La limpieza casera de alfombras en húmedo conlleva el riesgo de mojarlas excesivamente, lo que acorta su vida útil. Entonces, ¿por qué no ahorrarse el trabajo? Una alfombra de lana en particular puede ser una inversión para toda la vida, siempre que no sufra daños por intervenciones no profesionales.
Más sugerencias y consejos
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más
11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más
29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más
25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más