24. 04. 2020
Las cortinas son un elemento decorativo y funcional de cualquier habitación, ya que amortiguan el ruido exterior, dan sombra y evitan vistas no deseadas al interior. ¡Si los haces tú mismo ahorrarás mucho dinero y disfrutarás de tu creatividad todos los días!
La base para una producción exitosa de cortinas es la tela de calidad. Las telas decorativas para cortinas tienen una categoría aparte en nuestra tienda online . Cuando pidas tela desde aquí, definitivamente no te equivocarás. En general, es recomendable elegir tejidos de mayor gramaje y no tienes que preocuparte en absoluto por el poliéster. Es perfecto para cortinas: se seca rápidamente y no es necesario plancharlas.
Últimamente se han popularizado los sombreados, los llamados tejidos black out . Un ejemplo es la popular tela decorativa opaca alemana Malibu con motivos de cuero y en un bonito color natural (un metro normal de tela de 150 cm de ancho cuesta 540 coronas checas). Si te encantan las flores, quedarás encantado con la tela decorativa de NARA con amapolas que parecen pintadas con acuarelas. ¡Es hermoso en las ventanas! Y el metro (ancho 140 cm) cuesta sólo 170 coronas checas.
Vea nuestras telas para cortinas en vivo en video (mostramos telas decorativas sólidas de Gerster ):
¡Abrochar las cortinas y colgarlas de un violín, las llamadas chanclas, ya son cosa del pasado!
CONSEJO: Echa un vistazo a los complementos para cortinas y visillos , allí encontrarás accesorios prácticos (cintas de volantes, corbatas, lápiz, etc.)
Tela decorativa opaca a rayas 10024-08
Es cierto que cuanto más alta sea la cortina, más ancho debe ser el dobladillo inferior . A menudo se pueden ver cortinas de 300 cm de alto con un dobladillo de 30 cm de alto. Luego, dicha cortina se despliega maravillosamente, porque el dobladillo mismo se encargará de ella con su peso. Recomendamos un dobladillo de 10 a 15 cm de alto para una cortina con una altura de 250 cm. No olvides el lápiz para los bordes de las cortinas (para cortinas de más de 200 cm, utiliza el lápiz más grande, de 50 g). En el dobladillo de la cortina también se pueden coser cordones de varios pesos (de 14 ga 150 g por metro de tela). Para cortinas más pesadas hechas de tela más gruesa, necesitará un cordón más pesado.
Si no te animas a realizar tus propias cortinas, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Puede hacer sus cortinas a medida con nosotros ; puede hacer clic en todo cómodamente en línea . O podemos asesorarle sobre la elección del material y el procedimiento, si no tiene idea de qué pedir.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más