13. 04. 2018
Tener una casa amueblada con estilo es el sueño de cada uno de nosotros. Sin embargo, no todo el mundo tiene ganas y tiempo para dedicarse a la decoración varias veces al año, dependiendo de la época del año que sea o de la festividad que se acerque. ¿Quieres tener un apartamento o una casa universalmente equipada para poder cuidarla durante más tiempo y al mismo tiempo lucir bien en verano y en Navidad? Entonces este artículo es adecuado para usted.
No en vano dicen que en la sencillez está la belleza . Una excelente opción es elegir colores universales para elementos permanentes en el interior. Los elementos permanentes son, por ejemplo, alfombras, cuadros, papeles pintados, sofás, sillones y muebles en general. Es recomendable elegirlos en colores bien combinables y preferiblemente monocromáticos. Utilice blanco, beige, crema, gris, marrón o negro. Cada uno tiene su color favorito, o simplemente uno que está de moda, pero piensa que, por ejemplo, tendrás un sofá en casa durante mucho tiempo: ¿te seguirá gustando el amarillo ocre dentro de 3 años?
Elija madera en cualquier tono y tipo que desee. La madera natural suele combinar bien con cualquier cosa, pero evite pinturas y acabados demasiado cálidos y de colores francamente coordinados. La madera tratada únicamente con una capa transparente es ideal. Imagina accesorios de diferentes colores para los muebles, y si muchos colores combinan bien, habrás ganado.
Cuando tienes un apartamento decorado con colores universales, al fin y al cabo resulta un poco aburrido. Pero puedes revivirlo fácilmente. Añade color a tus cojines decorativos, cortinas, manteles, ropa de cama o incluso una alfombra debajo de la mesa. Si quieres decoraciones para todo el año , las rayas, lunares y cuadros abstractos o piezas monocromáticas en colores más alegres de los que elegimos en la primera parte son ideales.
Si sabes coser, podrás ayudarte fácilmente. Para inspirarnos, hemos seleccionado varios tejidos que pueden complementar cualquier interior de forma atemporal:
Las cadenas de tiendas también ofrecen una amplia gama de decoración, así que si la costura no es tu fuerte, no te preocupes. La ventaja es que si al cabo de un tiempo te cansas de los adornos, simplemente puedes cambiarlos y el cambio nunca te costará tanto como cambiar los muebles.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más