04. 04. 2017
Para cada tejido presentado en la tienda electrónica, existen instrucciones para su mantenimiento. A qué temperatura se debe lavar , en qué porcentaje encoge después del primer lavado, a qué temperatura no se debe secar en la secadora... Sin embargo, también se aplican algunos principios universales para el cuidado de los textiles del hogar.
Lave cortinas , visillos y otras telas decorativas a intervalos de 3 a 6 meses, dependiendo de las condiciones del entorno. Utilice detergentes especiales para cortinas (o para tejidos blancos) o detergentes para ropa delicada (para ropa de color).
Para cortinas y visillos confeccionados, examine los símbolos. Si no está seguro de la temperatura de lavado, lave las prendas únicamente a 30 grados. Quítelos de la ventana antes de lavarlos. Aspire con cuidado o quíteles el polvo de antemano. También es importante quitar todas las pestañas metálicas antes de lavar.
Para cortinas y visillos más delicados, apaga el ciclo de centrifugado ya que podría dañar la tela delicada (o usa el programa suave de tu lavadora). Después de lavar la tela decorativa, escúrrala con cuidado (es aceptable centrifugar a 400 rpm durante 10 a 15 segundos). Las cortinas y visillos más finos se pueden colgar directamente en su destino , donde suelen secarse rápidamente. Si lo haces de inmediato, "se colgará" y podrás saltarte el planchado. Si vas a planchar cortinas y visillos, prueba cuidadosamente la temperatura tolerable de la plancha.
Los materiales naturales como el algodón pueden soportar temperaturas de lavado más altas, lo que supone una ventaja, especialmente en el caso de los textiles para niños. El mantenimiento de los textiles del hogar se verá facilitado por materiales sintéticos sin arrugas y más resistentes a la suciedad. Sin embargo, lávelos con suficiente frecuencia para que la suciedad no los "coma". Sin embargo, la mayoría de las telas decorativas de lujo no resisten la secadora. Sin embargo, los materiales modernos son mucho más fáciles de mantener que las sustancias "pesadas" anteriores que debían enviarse a la tintorería.
El cuidado de cortinas y visillos también incluye su sofisticada disposición . El clásico es el uso de cinta plisada, y el método más nuevo es el sistema ondulado, que garantiza que la delicada cortina desde el techo hasta el suelo ondula suave y uniformemente. Además, no tenga miedo de combinar cortinas claras y oscuras : se ven realmente impresionantes en la ventana. Los nuevos productos incluyen la cortina negra Emanuel y la cortina gris Vicky; ambas se pueden pedir online.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más