18. 12. 2019
Hoy en día, la mayoría de las cortinas modernas se fabrican sólo en dos alturas de 180 cm y una longitud de 290 a 300 cm. Algunos fabricantes ya lo han limitado a una altura de sólo 300 cm. La verdad es que las cortinas largas siempre lucirán más elegantes que las cortas, pero lo más probable es que tengas que acortar la cortina que compres. Estás decidido a coser la cortina tú mismo. Para una ventana tan grande, tiene p.e. Compré 6 metros de cortinas de gasa con una altura de 300 cm. Tenemos todo lo que necesitas,... una máquina de coser :-) y una cinta para cortinas plisadas . Sin embargo, la altura de la cortina debe ser de 262 cm y nos enfrentamos a la tarea de cortar toda la longitud de la cortina desde una altura de unos 35 cm. La cortina es lisa, sin patrón y no tenemos nada para cortarla. Hay más opciones.
La primera opción es colocar bien toda o al menos una gran parte de la cortina en el suelo y medir 35 cm en partes, trazar una línea con tiza y cortar.
La segunda opción es sacar el hilo de la cortina. Cortamos la altura medida, sacamos un trozo de hilo y lo sacamos con cuidado. Este método es preciso y no requiere mucho espacio. Sólo debemos tener paciencia y proceder con sentimiento para conseguir un trozo de lana lo más largo posible. Después de sacar el hilo, aparecerá una línea por la que podremos cortar fácilmente. Vea el vídeo corto.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más