07. 04. 2017
La producción textil pertenece a las habilidades humanas tradicionales. Según los egiptólogos, ya estaba muy extendido hace 12 mil años. El algodón probablemente proviene de la India y se conoce desde hace más de 6 mil años.
Existe el algodón lanudo, peruano, herbáceo y sobre todo arbustivo, que produce algodón de mejor calidad. Las plantas en flor forman cápsulas con varias semillas, de las que crecen fibras. Una vez que la cápsula está llena, estalla y las fibras sobresalen. El algodón es de color blanco a ligeramente amarillo, con una textura suave, absorbe bien la humedad y es parcialmente cálido.
Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Turquía, Grecia, Siria, Rusia y China tienden a producir algodón de fibra corta y media, mientras que Egipto, Sudán, Marruecos, Irán, Australia, India y Pakistán producen algodón de fibra larga. Además de la longitud, las fibras de algodón se distinguen por el color, la resistencia a la tracción, la madurez, la elasticidad y el porcentaje de humedad. De todo ello depende la suavidad final del tejido. La tendencia es hacia el cultivo de algodón de fibra corta porque es más fuerte y más fácil de procesar.
La resistencia a la tracción y la abrasión del algodón incluso aumentan aproximadamente un 20 por ciento cuando está mojado, por lo que los tejidos de algodón son extremadamente adecuados para productos desgastados destinados a lavados frecuentes. Además de en la ropa, el algodón también se utiliza mucho para fines domésticos y decorativos: ropa de cama, manteles y otros textiles para el hogar. En comparación con las fibras de poliéster, tiene una serie de ventajas: es más cálida, se forman menos bolitas, no crea carga electrostática y no atrae tanto polvo.
Por ejemplo, el tejido de algodón azul Montsegur de producción francesa se puede utilizar para cortinas, manteles, cojines, patchwork y ropa de cama. Está confeccionado en 100% algodón de alta calidad ( 140 g/m²). La oferta de la tienda online de Bytema también incluye otros colores y estampados de este tejido para realizar combinaciones.
O elige un cuadro de algodón tejido en rojo Merignac aún más pesado, también de Francia, que puedes combinar con rayas, corazones y estampados similares. Puede utilizar dicha tela en una casa de campo o en un apartamento. De forma rápida y por unas pocas coronas, podrás crear el estilo campestre que tanto se demanda hoy en día.
Y si no se atreve a coser cortinas y otros textiles para el hogar, utilice también los servicios de la tienda electrónica en esta dirección.
17. 12. 2024
¡Ya no tendrás que preocuparte por las noches frías! Déjate mimar por la suavidad de la microfranela y disfruta de una cama calentita. Las sábanas y…
Leer más11. 12. 2024
La Navidad está a la vuelta de la esquina , es posible que ya hayas envuelto tus regalos, pero ¿qué pasa con tu hogar? Para que la atmósfera sea…
Leer más29. 11. 2024
El Adviento, el período de cuatro semanas antes de Navidad, es un tiempo de anticipación, contemplación y preparación para las fiestas más…
Leer más25. 11. 2024
La Navidad, la festividad más mágica del año, trae no sólo días de descanso y alegría, sino también ricas tradiciones que se han transformado a lo…
Leer más